Tras la reunión con Policía y Seguridad, hablamos con concejales para saber qué piensan de lo informado

El jueves por la noche los ediles recibieron al director de Seguridad Javier Recaite, el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Miguel Chullia y el subcomisario Cristian Rodríguez.
Contó con la presencia de la presidenta Paola Maggiotti.
Charlamos hoy con Guillermo Maguire, presidente del bloque del Frente de Todos y Alicia Odriozola, concejal de JPC Ucr.

GUILLERMO:
"Realmente la reunión me dejó muy conforme en varios aspectos, que se respondió el pedido de informes y que en la seguridad de Navarro es indudable que se está trabajando en equipo con objetivos claros, donde existe un plan de acción en conjunto dando como resultado un alto porcentaje de resolución de hechos.
Se está trabajando fuertemente con Provincia y Nación, tanto gestionando insumos como así también en los aspectos operativos.
Es importante destacar la predisposición de los funcionarios y el trabajo de relevamiento realizado para dar respuesta a lo solicitado, cómo lo han hecho en reiteradas oportunidades sin necesidad de realizar un pedido de informes.
Es importante destacar la predisposición de los funcionarios y el trabajo de relevamiento realizado para dar respuesta a lo solicitado, cómo lo han hecho en reiteradas oportunidades sin necesidad de realizar un pedido de informes".

ALICIA:
"Luego de un pedido de informe presentado por nuestro bloque en la última sesión ordinaria del presente año, desde la Presidencia del HCD se invitó a la Policía y al representante de Seguridad a una reunión de comisión para evacuar todas las dudas que se manifestaban en el pedido mencionado.
En primer lugar  cabe destacar que el diálogo y la predisposición de las autoridades ante el pedido es muy valorable debido a que de la única manera que entre todos podemos tratar de solucionar algunas problemáticas de nuestra localidad, es entre todos y escuchándonos.
Fue una reunión donde se presentaron esquemas  comparativos de delitos denunciados a la fecha , con respecto al año anterior.
En este punto, se manifestó que en marzo del año pasado hubo muchos más casos denunciados que este año... Dentro de los  números presentados no se encuentran denuncias por violencia de género.
Se trataron temas como el del  personal, cantidad y  funciones tanto de la Policía como del personal de seguridad urbana.
Se manifestó la inquietud de poder contar con más personal y se propuso realizar una campaña de difusión para la inscripción de jóvenes a realizar dicha carrera.
Se habló de la cantidad de cámaras colocadas en nuestro distrito y el funcionamiento de las mismas. Mencionando el lugar estratégico en el cual están colocadas y el motivo por el cual fueron elegidos dichos lugares.
Las autoridades mencionaron que la mayoría de los hechos esclarecidos es gracias al aporte de las mismas y de algunas cámaras de particulares.
Nos quedaron afuera de la reunión temas como el malestar general y creciente que provocan las motos a todos los vecinos como así también el daño que ellos mismos pueden ocasionarse por no contar con las mínimas medidas de seguridad, además de la documentación necesaria para la circulación.
Se abordó el tema de la problemática de inseguridad de las localidades del i interior, específicamente de la localidad de Las Marianas.
En general fue una reunión muy amena donde se presentó documentación que avala todo lo manifestado por cada autoridad y las acciones que se están llevando adelante.
Se presentó también la documentación que muestra el pedido de más unidades para cubrir todos los sectores y las acciones que se están llevando a cabo para lograr ese objetivo, esperando aún una respuesta de la provincia.
Si bien quizás las acciones no son  suficientes para amalgamar los distintos delitos, se mostró que se está trabajando.
Invitamos a la población en su totalidad que ante el menor delito  realice la denuncia pertinente debido a que es la única manera que la policia puede actuar.
Desde el Concejo nos pusimos a disposición, a través nuestro, poder diseñar algun proyecto para brindarle más herramientas para su mejor desempeño".

 

Comentarios

Comentar artículo